"El viejo y el mar " de Ernest Hemingway animado por Alexander Petrov





Les dejamos el video de la versión animada de Alexander Petrov de "El viejo y el mar" la novela de Ernest Hemingway, una obra maestra donde se encuentran el escritor norteamericano de la generación perdida y un increíble pintor ruso.

“El viejo y el mar” escrita en 1951, fue la obra que le valió a Hemingway el premio Pulitzer en 1953 y en parte el nobel de 1954. Este, su último trabajo de ficción, relata la lucha de un viejo pescador cubano con un gran pez espada. El relato es una metafora del papel del hombre frente a la naturaleza y para algunos la frase emblemática de esta libro "Un hombre puede ser destruido pero nunca derrotado" sintetiza las ideas del escritor norteamericano sobre la derrota, la soledad, y la frustración.

La versión fílmica fue realizada con un alto nivel de detalle y perfección. El ilustrador y dibujante Alexander Petrov, utilizó una técnica increíble, realizando nada más y nada menos que 29 mil trabajos en oleos para cada uno de los cuadros, y así lograr un film titánico, de una expresividad única.







2 comentarios:

  1. Chicos es muy bello... gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. chido lla no tengo que leer el libro aunque hay partes que se saltan chidaaaaa

    ResponderEliminar