Descarga directa de textos del libro “Mirar” de John Berger



En Mirar¹ Berger nos muestra una escritura imaginativa, a la par de un profundo sentido reflexivo. En sus críticas se entrecruzan la descripción de inquietudes formales e ideológicas de los artistas, con su contexto histórico, su propia opinión y valoración y algunas intuiciones. Cada productor parece un pequeño microcosmos donde gravitan y se entrecruzan situaciones que lo atraviesan, lo modelan, lo condicionan o lo favorecen.

John Berger (N. en 1926) es un crítico inglés, de formación marxista, autor de novelas, ensayos, poesías y guiones de teatro y cine. Trabajó durante toda su vida colaborando en revistas y periódicos de su país. En 1962 se trasladó a un pueblo de los Alpes Franceses donde reside en la actualidad, aunque sigue vinculándose activamente para el mundo de arte. Entre sus obras más conocidas se encuentras "Modos de ver" (2004), "Mirar (2003)" y "El tamaño de una bolsa"(2004).

En esta selección de textos presentamos las críticas a los artistas y grupos más relevantes y conocidos por todos: Jean François Millet, Francis Bacon, Stijl, Gustave Courbet, William Turner, René Magritte, Franz Hals, Alberto Giacometti y Auguste Rodin.

Descarga directa en formato .pdf

http://www.megaupload.com/?d=KU47349S



¹Berger, John. Mirar. 3ª ed. Buenos Aires: Ediciones de la Flor, 2005. 248 p. ISBN 950-515-170-5.

2 comentarios:

  1. ola tendras el libro para pasarme , ya que megaupload cerro hace un tiempo , porfavor es un libro que deseo leer y no cosigo en ningun lado ! te paso mi mail , hugosorans@gmail.com ,,,,, tengo esculpir en el tiempo en pdf , un libro que quiza le interese ! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol, tambien necesito el libro de John Berger: Mirar; ¿te respondieron con un nuevo link para descargarlo. Lo busco para hacer mi tesis, por ende, si te responden, por favor envíame un mail con el nuevo link. Éste es: dmoranr@gmail.com

      Eliminar